Edad: 17 años.
Casa: Ravenclaw.
Varita: Serbal con núcleo de polvo de cuerno de unicornio. 30 cms, flexible.
Tipo de sangre: Pura.
Cumpleaños: 31 de cotubre
Descripción física: Es rubia, de larga y rebelde melena ondulada que siempre le cuesta peinar correctamente. Normalmente termina con lo más cómodo: dos trenzas o llevándolo suelto.
Tiene unos preciosos ojos azules de color aguamarina que se vuelven verdosos cuando llora o le entra agua en ellos o dependiendo de la iluminación del lugar donde se encuentre.
Mide 1.70 y es de complexión atlética. Suele ir con deportivas y, cuando no lleva el uniforme, viste con ropa informal. Petos vaqueros, jeans y tops ajustados. Hay una prenda que lleva casi siempre: una camisa de cuadros de franela de su hermano mayor.
Descripción psicológica: Es espontánea, abierta, divertida y muy sonriente. Le encantan los animales, sobre todo los delfines, con los que le gusta nadar cuando puede escaparse con su padre a navegar en el velero familiar.
Le gustan los deportes, y se podría decir que no le teme a nada, excepto quizá, al fracaso o a la traición.
Es aplicada aunque por su caracter rebelde (odia que le digan lo que tiene que hacer) no lo parece. Le gusta practicar surf y todo lo que implique meterse en el agua además de la equitación y los deportes de riesgo.
Sabe guardar secretos y es muy amiga de sus amigos, hasta límites insospechados.
Se lleva mejor con los chicos que con las chicas, con las que dice aburrirse pues "sólo hablan de chicos y trapos".
En su tiempo libre, le gusta dedicarse a colarse en los laboratorios a experimentar, de ahí se deduce su pasión: Pociones.
Odia la hipocresía y la etiqueta, quizá porque ha estado rodeada de ese tipo de gente desde que nació.
Le gusta la naturaleza y la Astronomía, así como Cuidado de Criaturas Mágicas.
Familia e Historia: Procede de una importante familia pura griega por parte de madre y de una familia británica también de sangre pura pero más modesta.
En su casa siempre ha regido el orden, la disciplina y la etiqueta y más en su caso, por ser niña y tener que ser casada con alguien "digno de ella", según su madre. Su padre no comparte demasiado estos ideales, él es un hombre sencillo que gusta de pasar días enteros en alta mar disfrutando de la compañía de sus hijos y de los seres marinos.
Sophia tiene un hermano mayor, de 20 años y estudia, para disgusto de su madre, Biología Marina en la facultad muggle.
Alexandra Wisdom: Es la madre de Sophia, tiene 40 años y se dedica a buscar pretendiente a su hija pequeña.
Es rubia, de cabellera larga y ondulada y de penetrantes ojos azules, como los de Sophia. Tiene la piel muy pálida y evita tomar el sol.
Debido a que siempre se vio rodeada de gente distinguida, no sabe lo que es trabajar para ganarse el pan, aunque con la fortuna heredada a la muerte de sus padres, tampoco le hace falta. Vive de fiesta social en fiesta social, es de lo más frívola y muy radical respecto al tema de la pureza de sangre. Está en contra de que Sophia vaya a Hogwarts donde pueda mezclarse con mestizos y, lo que para ella es lo peor, con nacidos de muggles. Hasta los once años de la pequeña, la hizo estudiar en casa con ayuda de profesores particulares pero, no pudo evitar que ingresara en Hogwarts cuando llegó la carta.
Discute mucho con Sophia porque no concibe su actitud dicharachera y jovial. Siempre le dice que debe comportarse como una dama y le disgusta verle subida a los árboles o llevando pantalones, algo que considera poco femenino.
Erik Wisdom: El padre de Sophia. Las canas se han apoderado de su brillante cabello moreno y sus ojos azules han perdido la intensidad que tenían en su juventud.
Antes de conocer a la que ahora es u mujer, era un hombre de lo más alegre y sociable. Pero, desde que contrajo matrimonio, cada día parece más deprimido y triste. Sophia dice que el matrimonio con su madre está envejeciendo a su padre más rápido de lo normal, que lo está consumiendo y, muchas veces, ella y su hermano tratan de convencerlo para que se divorcie de una vez y viva la vida.
Erik no soporta la idea de poder perder a sus hijos si toma esa decisión que tanto desea por lo que aguanta como puede. Pasa más tiempo en alta mar que en casa y más desde que sus hijos no están en casa. Regaló a Sophia una lechuza blanca para que siempre pudiese tener noticias de ella desde el colegio. Es un hombre deportista, tostado por el sol, pues, aunque es británico, siempre está de aquí para allá con su velero.
Altair Wisdom: Hermano de Sophia. La genética obró un milagro con la creación de este muchacho. Si en Sophia los genes maternos dominaron, aquí ambos (maternos y paternos) se conjuntaron en una armonía perfecta para crear a este chico moreno de largos cabellos y ojos de un tono turquesa que enamoran.
Tiene el mismo caracter que Sophia y Erik. Debido a la influencia de su padre, ama y respeta la Naturaleza, sobre todo la marina.
A pesar de su físico y su carácter abierto, no ha tenido nunca novia, pues él siempre dice que su novia siempre será Sophia. Ambos hermanos se quieren hasta el punto de haberse hecho la promesa de jamás casarse y vivir siempre juntos. Esta idea escandaliza a Alexandra y divierte a Erik, que lo ve como una fantasía romántica que se pasará con el tiempo. Lo cierto es que Altair no cree que conozca jamás a nadie que le complete tanto como lo hace su hermana y el sentimiento es recíproco.
Los fines de semana que sabe que Sophia va a ir a Hogsmeade corre para pasarlos con ella. A pesar de que es muy responsable con sus estudios, puede y, de hecho lo hizo en varias ocasiones, abandonar sus clases si sabe que ella le necesita.
Cuando Sophia cumplió seis años y él comenzó en Hogwarts, le regaló un medallón de plata con una foto de ellos dos en su interior y un mechón de su cabello. Fue su modo de hacerle saber qe siempre estarían juntos. A su vez, ella le regaló cuando acabó en Hogwarts y empezó en la facultad, un reloj de bolsillo de plata con una foto de ambos en la tapa y un mechón de sus rubios cabellos. La separación fue muy dura para los dos pero, estos pequeños presentes les hacen sobrellevarlo lo mejor posible.
Mascotas: Una lechuza blanca llamada Athena, regalo de su padre y un gato negro llamado Posidon, regalo de su hermano Altair. Les puso los nombres de estas deidades enfrentadas porque el gato siempre está tratando de comerse a la lechuza pero ésta siempre sale victoriosa.
Otros datos:Colores preferidos: Blanco y todos los tonos del azul.
Música: Celta e irlandesa.
Comida: Cualquier cosa, aunque trata de evitar la verdura. Le encanta el sushi y la pasta.
Detesta: La mueca que se le forma en la nariz cuando sonríe pero esto no hace que deje de sonreír constantemente.
Disfruta: Saliendo a cabalgar de noche o en días de lluvia, navegando con su padre y su hermano.
Sueño: Tener una botica donde vender sus propias pociones. Recorrer el mundo con su padre y su hermano en su velero. No separarse jamás de su hermano.
Miedos: Perder a Erik y/o a Altair. Que la obliguen a casarse.
Quidditch: Juega como cazadora de su Casa (si se puede...)
Asignaturas:Astronomía: Es una de sus preferidas por lo que destaca bastante en ella. Además, piensa tenerla en los EXTASIS cuando llegue el momento pues sabe que los astros pueden influenciar en las mareas y en el mundo vegetal.
Cuidado de Criaturas Mágicas: Otra de sus preferidas. Junto con su hermano, disfruta con el estudio de nuevas criaturas.
Defensa Contra las Artes Oscuras: No se la toma muy en serio pues no cree que vaya a necesitar defenderse nunca contra todos los maleficios que parecen existir y que tiene que aprender. Aún así, se aplica.
Encantamientos: Le entretiene, pero no es de sus preferidas.
Herbología: Se muere casi toda planta que toca.
Historia de la Magia: Le parece que es como leer una novela, muchos personajes llevando a cabo una serie de acontecimientos
Pociones: Una de las mejores de su clase, aunque debido a su pasión por la experimentación, en ocasiones hace explotar cosas...
Transformaciones: Le divierte aprender a cambiar las cosas de forma y aplicarlo después por lo que pone mucho empeño.
Se prepara para los EXTASIS