El Rol de Harry Potter
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Un foro de Rol para sumergirte como uno más en esta famosa Saga de magia.
 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
Últimos temas
» ¿Qué se te ocurre con...?
Hablemos de Fics. EmptyJue Abr 14, 2011 5:35 am por Saeko Mist

» Pasando un rato con mi mejor amigo [Fred Weasley y Libre]
Hablemos de Fics. EmptyJue Abr 14, 2011 5:33 am por Lucy Lovering

» Hola:·3
Hablemos de Fics. EmptyJue Abr 14, 2011 4:36 am por Cassandra

» Matando el tiempo [Saeko]
Hablemos de Fics. EmptyJue Abr 14, 2011 4:25 am por Saeko Mist

» Una consulta accidentada (libre)
Hablemos de Fics. EmptyJue Abr 14, 2011 4:15 am por Seamus Finnigan

» Besarias al usuario anterior?
Hablemos de Fics. EmptyJue Abr 14, 2011 4:09 am por Saeko Mist

» Malditos libros [Saeko]
Hablemos de Fics. EmptyJue Abr 14, 2011 4:06 am por Saeko Mist

» Haciendo Yoqueseque en yoquesedonde [Lucy / Lydia]
Hablemos de Fics. EmptyJue Abr 14, 2011 3:31 am por Lydia Halliwell

» Los deberes has de hacer... pero nada mejor que te los haga Hermione ! (Hermione Granger)
Hablemos de Fics. EmptyMar Abr 12, 2011 4:03 pm por Seamus Finnigan

Administración
Hablemos de Fics. Directoralea Hablemos de Fics. Daniellegrigori
Estación
Hablemos de Fics. Inrri
Copyright
Protected by CopyrightSpot Licencia de Creative Commons Hablemos de Fics. Texto

 

 Hablemos de Fics.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Elianne Nott
Estudiante [B.Inquisitorial]
Estudiante [B.Inquisitorial]
Elianne Nott


Femenino Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 10/12/2010
Edad : 28
Localización : En tus pensamientos... ¡Ahora!

Hablemos de Fics. Empty
MensajeTema: Hablemos de Fics.   Hablemos de Fics. EmptySáb Feb 05, 2011 12:47 pm

Bueno, no sé si lo sabreis (supongo que algunos sí) pero, además de los simplemente increibles libros de HP (cuesta creer que la autora solo tiene publicados siete libros, ¿eh?), hay algo llamado fics. O, como dicen los puristas, "fanfiction" osea, ficción de los fans. Yo, que considero tener algo de experiencia en esto, empecé en el lejano 2009, hace casi dos añitos, y leí cada mierda fic malo. Porque los grandísimos y buenísimos fics existen. Pero uno de cada diez, los demás sufren el llamado Marysueismo. (Una Marysue es una tía/tío perfect@ que tiene algún defecto chorra o un trágico pasado [no lo digo para que nadie se dé por aludido pero... Aquí hay]).

Por eso abrí este tema para que hablemos y cotilleemos sobre fics que hemos leido y que han cambiado nuestra perspectiva de HP (a mí, por lo menos, hay uno que me abrió los ojos respecto a Slytherin).
Volver arriba Ir abajo
Abigail Adams
Animaga
Abigail Adams


Femenino Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 27
Localización : Somewhere away

Hablemos de Fics. Empty
MensajeTema: Re: Hablemos de Fics.   Hablemos de Fics. EmptyMiér Mar 09, 2011 2:06 pm

Yoooooo digo presente en este tema♥ Hace siete años que estoy allí, en el vicio del FF... La user de Meredith Harker, cuanto menos, es una de mis escritoras favoritas. La chica de veras tiene talento.

Por otro lado, coincido contigo, querida Elianne, hay cada fic basura... En realidad, hay un foro específico que va lidiando contra ellos, pero muchas veces, no lo logran. Por otro lado, es alentador ver que, al menos en el fandom de HP, esa clase de cosas va disminuyendo. Creo que es porque no hay muchos autores novatos. Son ellos los que, por mero desconocimiento, caen en la tentación del bashing, Marysueismo, por mencionar los principales para evitar una larga lista de etecés.

A mí me cambió mucho la cabeza. Me hizo darme cuenta que personajes que yo odiaba, así como Pettigrew o Snape tal vez tuvieron una motivación mayor que el miedo (en el caso del primero) ¿me explico? Otra cosa, como mencionaste, fue el tema Slytherin. Los Gryffindor son los mejores. Ese era mi vacío pensamiento cuando llegué a ese mundo, con solo siete añitos. Ahora me doy cuenta que cada casa tiene su encanto, que los Gryffindor no son los mejores ni de lejos. Sola no me habría dado cuenta que el Sombrero Seleccionador tenía razón al decir que "las cuatro casas eran como cuatro pilares" o algo así, en uno de los libros. Para mí, antes, Gryffindor eran los buenos, Slytherin los malos y las otras dos, ceros a la izquierda (aunque también habría que entenderme. Tenía siete añitos y aunque Harry Potter me acompañara desde la cuna...)

Me parece una excelente idea, Elianne que hayas abierto este tema. Creo que va a ser entretenido.

Por ahora, me limito a dejar el perfil de LadyXiofeng, Meredith Harker para nosotros, para que le hechen una ojeada. Además, ella está siempre abierta a críticas y sugerencias^^

Gracias por leer mi testamento^^ es que la emoción me superó^^
Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de Fics.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Rol de Harry Potter :: Fuera del rol :: Arte y Libros-
Cambiar a: