Nombre: Finnick McTyson. Todo el mundo le llama Finn o Nick.
Edad: 17 años
Preferencias para pareja: chicas de mi misma edad o menores
Raza: Mago
Sangre: Mestiza
Ocupación/Profesión: Estudiante
Casa: Hufflepuff
Aspecto: tiene el pelo del color de la paja, con un corte casual y en apariencia despeinado pero está totalmente milimetrado cada mechón. Su rostro tiene forma cuadrada con las mandíbulas muy marcadas, pero todos sus rasgos en conjunto le hacen realmente atractivo. Tiene un cuerpo trabajado, una fuerte espalda y unos anchos hombros. Es alto y delgado, pero musculoso y eso se nota cuando lleva ropa muggle y pocas personas lo han podido comprobar sin ropa alguna. Sus labios son finos y siempre dibujan una amable sonrisa.
Carácter: Es un chico divertido y extrovertido. Es muy estudioso y autosuficiente, es trabajador y le gusta currarse las cosas. Puede resultar también un poco solitario y despistado, pero es encantador y siempre tiene una palabra amable para todo el mundo. Le gusta mucho hablar.
Historia: Finnick nació en Oxford; su madre era bruja y su padre muggle. Su progenitora murió a los pocos días de nacer él por lo que se ha criado exclusivamente con su padre, el que no era nada tolerante con lo sobrenatural. Cuando Finnick empezó a demostrar aptitudes para la magia su padre le mandó a un manicomio pues cuando su hijo le contaba los acontecimientos paranormales que surgían a su alrededor, decidió pensar que estaba loco pese a saber que su hijo era mago y que lo había heredado de su difunta esposa.
Finnick vivió desde los ocho a los once años en el manicomio donde de vez en cuando hacían excursiones los fines de semana de forma conjunta con reformatorios de la zona; en una de esas salidas conoció a Dannielle Grigori con la que entabló una conversación pues parecía que ella también vivía cosas sobrenaturales.
Entró a Hogwarts y fue escogido para ir a Hufflepuff, y al año siguiente entró su amiga del reformatorio, Dannielle. Siempre ha sentido algo especial por ella, pero nunca lo ha querido comprobar porque no quiere ser rechazado; está muy unido a ella.
Cuando Finnick descubrió la verdad de haber sido ingresado en el manicomio cortó toda relación con su padre.
Otras cosas:
-Tiene miedo a las aguas profundas.
-Puede pasar horas muertas leyendo o pintando, le encanta pintar y su pintor favorito es Renoir, al que imita a menudo.
-Es capaz de elaborar un patronus, aprendió en su quinto año de colegio (está en séptimo), es un galgo.
-Su boggart se transforma en los médicos del manicomio en el que estuvo.