Nombre:Ronald Bilius Weasley
Edad:16
Preferencias para pareja:- Chicas.
Raza: -Mago
Sangre: -Pura
Ocupación/Profesión:-Estudiante.
Casa:-Gryffindor
Aspecto:Ojos de un color azul claro, que contrastan y destacan en conjunto con el característico pelo rojizo de los Weasley. Es un muchacho alto, delgaducho, con los brazos y piernas también muy largos, dándole un aspecto desgarbado. Tiene el rostro recubierto de pecas, desde las mejillas - que se tiñen de un rojo intenso, llegando casi a igualar al de su pelo, cada vez que se enfada- pasando por su larguirucha nariz.
Carácter:Ronald tiene un carácter notablemente fuerte. Es valiente y leal, cualidades típicas de un estudiante de la casa de los leones, pero al mismo tiempo es orgulloso y temperamental, explota muy fácilmente cuando le provocan. También tiene un gran sentimiento protector con la gente más cercana a él, como sus amigos y su familia.
Debido a que siempre ha estado en segundo - o en sexto en caso de su familia - lugar, también posee un notable anhelo por destacar, por ser el mejor en algo, por que los demás aprecien sus habilidades. Por ello, cada vez que logra sobresalir en algo, lo disfruta al máximo e incluso puede llegar a comportarse de forma chulesca, pero siempre está alguien ahí para bajarle los humos.
Tímido para depende qué cosas, siendo un caso particular las chicas. Su timidez muchas veces se expresa en nervios, y esos nervios le llevan a elevar la voz en ocasiones y mostrarse más brusco de lo que en realidad quisiera.
Los de dejarse los codos en el estudio no es precisamente su habilidad más destacada, si no que no es lo que se puede llamar un estudiante brillante. En cambio, tampoco es fatídico en sus asignaturas. Especialmente es buen estratega, por lo que juegos de lógica como el ajedrez mágico.
Historia:Ron proviene de una familia numerosa y enteramente mágica. Es el sexto de todos sus hermanos y mayor que su única hermana, Ginny. Pasó una infancia sin ningún tipo de percance, viviendo en un entorno cálido y lleno de vida. Antes de asistir a Hogwarts toda la educación la recibió de sus padres Molly y Arthur Weasley.
El día que fue, acompañado por su familia al completo, a la estación de King Cross para tomar allí el tren hacia su nuevo colegio, fue el día en que conoció al que de ahí en adelante sería su mejor amigo: Harry Potter, el niño que sobrevivió.
De la charla que comenzó en el vagón del expreso de Hogwarts, surgió esa primera amistad a la que, tiempo después, se uniría Hermione Granger, la muchacha de origen muggle que daría al trío de Gryffindors la sensatez y la responsabilidad de la que ambos escaseaban.. Y quizá, sólo quizá, algo más con el tiempo.
Pero como puede entenderse, en la vida no son todo amistades y buenos tratos entre todos los estudiantes, sino que siempre hay con quién se choca más que con otros. En este caso Draco Malfoy, de la casa de las serpientes y ancentrales enemigas de los leones, sería el antagonista de esta historia... Y que más de una vez haría saltar a Ronald, por las ofensas dedicadas a él mismo por la condición de su familia o bien a sus amigos.
En los años que pasaron hasta su curso actual, no faltaron ni mucho menos las agitaciones y problemas, que gracias a Merlín y a sus propios esfuerzos se superaron sin mayor problema.
Otras cosas: - Especialmente hábil en el Ajedrez Mágico.
- Su patronus es un Jack Russell Terrier.
- Su mayor miedo, representado en boggart, es una enorme y peluda araña.
Imagen:
- Spoiler: