Nombre:
Matthew Thomas Riddle.
Edad:
Aparenta entre 17 y 18 años, pero realmente tiene 52.
Preferencias para pareja:
Ninguna.
Raza:
Vampiro animago. Se transforma en un águila negra.
Sangre:
Mestiza, su abuelo paterno era muggle.
Ocupación/Profesión:
Estudiante y Mortífago cuando se encuentre con su padre.
Casa:
Slytherin.
Aspecto:
Tiene un parecido a su padre cuando era joven. Es bastante guapo. Su pelo es negro y suele medio taparle los ojos, los cuales son de un gris oscuro, que se vuelven rojos cuando tiene sed o está realmente enfadado. Tiene la piel pálida y fría como la de los vampiros. Es alto, mide 1,95, y atlético.
Tiene una voz grave, profunda y cautivadora.
Carácter:
Cuando quiere es amable, pero en el fondo es frío y muy sádico. Disfruta con el dolor ajeno, y odia cuando no consigue lo que busca.
Historia:
Matt es fruto de una relación esporádica entre Tom Riddle y Emily Bathory, cuando ambos tenían dieciocho años y apenas acababan de dejar Hogwarts. Sólo Emily sentía algo por Tom, ya que ella había pertenecido a Slytherin como él, pero después de aquel suceso ninguno volvió a saber del otro.
Sin embargo, ella se había quedado embarazada.
Emily tuvo al hijo sola y fue ayudada a criarlo por sus padres hasta que ella maduró lo suficiente y consiguió un trabajo estable como para mudarse a Noruega, pues siempre había tenido miedo de que Tom reclamara al niño, sobre todo al enterarse de que aquel chico del que estuvo enamorada en su juventud era ahora el mago que aterrorizaba al Mundo Mágico.
Cuando llegaron a Noruega Matthew empezó a pasar más tiempo solo en casa que con su madre porque esta trabajaba la gran parte del día. Más o menos soportaba aquella situación, a pesar de que notaba que Emily lo evitaba a toda costa porque ella veía en él un enorme parecido con Voldemort, pues ocasionaba siempre grandes destrozos y más de una vez lo había visto practicar hechizos oscuros y hablando con las serpientes. Pero lo que Matt no aguantó fue cuando su madre se casó con un horrible mago, pues este hombre lo odiaba y se lo demostraba maltratándolo duramente.
Emily estaba tan enamorada de aquel individuo que era incapaz de defender a su hijo, aunque tampoco es que lo quisiera mucho.
Hasta que un día la paliza fue tremenda y dejó a Matt aparentemente muerto, el cual nunca se había querido defender por no dañar a su madre.
La pareja dejó el cuerpo de Matt en medio de la montaña, dándolo por fallecido, pero no era así.
El que lo encontró en aquel estado fue un vampiro que se apiadó de él y lo transformó. Matt nunca ha sabido quién fue, pero le está inmensamente agradecido.
Con su nueva condición adquirida, Matthew decidió que ya era hora de vengarse y dar rienda suelta a todo su poder, ahora realmente aumentado. Por ello regresó a su casa y mató a su madre, la cual fue su primera presa. Luego se pasó una semana entera torturando al marido hasta que este no lo resistió más y murió. Ahí fue cuando empezó su afición por matar.
Desde entonces empezó a investigar la identidad de su padre, pero no la averiguó hasta unos meses atrás.
Cuando lo hizo le mandó una carta diciéndole de quién se trataba. Voldemort accedió a conocerle en persona, pero aún no lo ha hecho. Tiene bastantes expectativas hacia ese encuentro pues luego de saber todo de su padre quiere seguir su camino.
Actualmente está en Hogwarts para pasar desapercibido.
Otras cosas:
Habla pársel como su padre.
Disfruta torturando a sus víctimas antes de matarlas.
Tiene algunas cicatrices de los maltratos que sufrió de pequeño y joven.
Es experto en Legremancia y Oclumancia. Nadie puede entrar en su mente a no ser que él lo quiera.