Nombre: Wyatt Halliwell
Edad: 25
Preferencias para pareja: No tiene preferencias
Raza: Animago. Es capaz de transformarse en un guepardo que, como curiosidad, tiene el mismo color de ojos que su forma humana
Sangre: Pura
Ocupación/Profesión: Profesor de Transformaciones, Inefable del Departamento de Misterios del Ministerio de Magia
Casa: Ravenclaw
Aspecto: Caucásico. Piel clara, pelo marrón y unos grandes ojos azules. No destaca por su altura, mide 1.75. Impone su belleza
Carácter: Es bastante retraído.Puede parecer oscuro y misterioso si se lo propone, debido a su timidez.
No suele mostrar sus sentimientos en público por miedo a perder el control de la situación. Le gusta parecer seguro, aunque en el fondo es todo lo contrario: necesita mucho cariño. Por ello, utiliza la seguridad y altanería como un escudo ante la sociedad. Tiene una ética reprobable: no le importa utilizar a otras personas, aunque prefiere no hacerlo porque luego siente remordimientos (ya que, para su desgracia, es muy compasivo).
Historia: Proviene de la familia de brujas Halliwell, asentada en San Francisco (Estados Unidos). Tiene 3 hermanas mayores, a las cuales adora. Daría la vida por ellas si hiciera falta. Sus padres son muy protectores con él y sus hermanas, y por miedo a que ellos fueran atacados por enemigos mágicos de la familia, pronto fueron enviados a un internado muggle de San Francisco. Al principio de su estadía en el internado, Wyatt solía echar de menos a su familia; aunque pronto comprendió que debía hacerse fuerte en un mundo atestado de seguidores de las Artes Oscuras. Por ello, decidió forjarse un carácter seguro y de 'tipo duro'.
-A la edad de 11 años, como era la tradición familiar, recibió la carta de Hogwarts. Pronto viajó hasta el castillo, donde disfrutó aprendiendo todo lo que pudo acerca de la magia, como buen Ravenclaw que era. Para él, fueron los mejores años de su vida, a excepción de una cosa: el descubrimiento de su don. Se dio cuenta de que, en raras ocasiones, era capaz de ver cortos fragmentos del futuro de alguien si le tocaba. Lo descubrió en su primer beso (a los 12 años), y fue capaz de ver como su novia tenía un accidente en escoba. Él ignoró por completo la visión, y días después la chica sufrió un terrible accidente en el que perdió la vida. Desde entonces, odia su don con todo su ser y evita cualquier contacto físico.
-Nunca destacó en los estudios debido a su escasa concentración, y tuvo que recurrir a los contactos de su familia para encontrar un sitio en el Ministerio. Tras unos meses de intentos, logró que lo aceptaran en el Departamento de Misterios como un Inefable. Desde entonces, intenta comprender (como puede) la esencia de la magia y todos los entresijos que la forman. Para investigar acerca de los extraña magia que posee Hogwarts (la Sala de los Menesteres...), ha sido destinado a transladarse al castillo. Como pretexto, ha logrado el puesto de Profesor de Transformaciones para poder desempeñar su labor investigadora.
Otras cosas: Su patronus es un guepardo, como su forma animaga. En contadas ocasiones, es capaz de ver fragmentos del futro de alguien al tocarle.
Imagen: