Nombre: Severus Snape.
Edad: 37.
Preferencias para pareja: Mujeres.
Raza: Mago.
Sangre: Mestiza.
Ocupación/Profesión: Profesor de Transformaciones (A no ser que Meredith deje libre el puesto de Profesor de Pociones) y Mortífago.
Casa: Ex-Slyhterin.
Aspecto: Pelo negro, ojos fríos y piel pálida.
Carácter: Estricto y cruel, siempre mantiene la calma.
Historia: Sus padres fueron una bruja llamada Eileen Prince y un muggle llamado Tobías Snape, que no sentía demasiado aprecio ni por Severus ni por su madre. Snape era un chico solitario, que creció conociendo la magia y consciente de sus poderes. Conoció a Lily Evans con nueve o diez años, poco antes de que ambos empezaran Hogwarts.
Entró en el colegio siendo seleccionado para la casa de Slytherin. Ya en el tren conoció a Sirius y James y fue entonces cuando comenzó la relación de odio que se prolongaría hasta estos días. Los merodeadores le apodaron "Snivellus" y sus ataques y peleas eran muy comunes. Lily y él siguieron siendo amigos hasta quinto, a pesar de pertenecer ella a Gryffindor y el a Slytherin.
Fue el desliz de Snape al llamar a Lily "sangre sucia" lo que rompió una amistad ya deteriorada desde hacía algún tiempo. Severus sabía más de las Artes Oscuras cuando entró al colegio que muchos de los alumnos mayores, lo que le valió un círculo de amigos entre los que se contaban el entonces prefecto Lucius Malfoy, Avery o Mulciber, los cuales ya en la escuela fantaseaban con la idea de convertirse en Mortífagos.
Tras licenciarse en Hogwarts, Snape entró a formar parte de los Mortífagos. Y tras la caída de Voldemort comenzó a trabajar en Hogwarts, no como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras o de Pociones, como el quería, sino como profesor de Transformaciones.
Otras cosas:
- Usa a la perfección las maldiciones, la Oclumancia y la Legeremancia.
- Su patronus es una cierva.