Ya había terminado las compras, aún me había sobrado algo de dinero y lo mas inteligente era guardarlo en el banco, de modo que me dirigí a gringotts.
Al entrar, me llamaron la atención los duendes, nunca había visto uno y me parecieron... curiosos. Observé el edificio, el techo blanco era bastante alto y las habitaciones eran grandes, podía ver mi rostro en el suelo de mármol.
Cuando llegué al mostrador, presté atención al duende que tenía delante, portaba gafas, unas gafas minusculas, toco había que decirlo y un gracioso traje del tamaño de un muñeco. Intenté ahogar la risa ante lo adorable y gracioso que se veía.
El duende, con voz estridente y tono de malas pulgas me pregunto:
- ¿Que desea?
Yo le miré con cara de conejo sorprendido por la agudeza de su timbre de voz, tomé aire para relajarme y dije:
- Me gustaría abrir una cuenta a nombre de Ariel Eriksen y depositar 50 galeons, por favor.
El hombrecillo volvió a mirarme y bufó.
- Claro, como no, si aquí no hago mas que abrir cuenta, depositar galeons y sacar galeons. Tendría que haberle hecho caso a mi madre y haberme buscado un mejor puesto... ¡como director del banco! Ahí sí que sacaría dinero, ¡pero el mio! - dijo lamentandose.
El duendecillo cogió el dinero y desapareció durante unos segundos tras una puerta un poco a la derecha de donde nos encontrabamos. Tardó bastante tiempo en volver, calculó que unos 15 minutos durante los que estuve observando el edificio de nuevo. Pude ver que las columnas, ventanas y puertas estaban ornamentadas con oro, no en vano, era un banco.
Cuando aquel hombre del tamaño de un nenuco volvió, traía consigo un sobre.
- Este... - dijo sacando un papel del sobre - es tu numero de cámara y esta... - dijo metiendo el papel y sacando una llave esta vez - es la llave de tu camara, ¡no lo pierdas! - me advirtió, metiendo la llave en el sobre de nuevo y cerrandolo - Aquí tienes - entonces me lo entregó y dio turno al siguiente.
Me acerqué a la puerta de salida aún observando el edificio y satisfecha, me fui a casa a disfrutar de mis compras.
((Espero que esté bien hecho n_n))